Tardaron “Squid Game“, sólo cuatro semanas de otoño pasado se convirtió en convertirse en el programa de Netflix Inc. más visto jamás lanzado en cualquier idioma. Pero cuando se trata de las ambiciones globales del gigante del streaming, lo que pasó después importa aún más, los especistas que devoron “Juego de los calquidos” comenzaron a ver más programas en coreano.
Durante la semana de Octubre. 11, “Mi nombre, un drama sobre una mujer que busca vengar el asesinato de su padre, saltó al top 10 de Netflix para series no inglesas. La semana siguiente, “El Afecto de Reyes, un romance ambientado durante la dinastía Joseon, hizo lo mismo. La semana de Nov. 15, “Hellbound, un thriller de fantasía ambientado en un futuro cercano, suplantó “Squid Game” como el programa no inglés más visto en Netflix en todo el mundo.
La serie no era sólo popular en Corea del Sur. La gente los consumía en Indonesia, Tailandia, Colombia y México. En total, en los últimos seis meses, Corea del Sur ha contribuido con programas de Netflix más populares que cualquier otro país que no sea Estados Unidos, según las 10 listas semanales de los 10 primeros.